Iberia tiene previsto reducir su plantilla en 1.298 personas durante el 2006, es decir, un 23 por ciento más de lo que la compañía tenía previsto llevar a cabo este año, para el que se barajaba una cifra de 1.052, informaron hoy directivos de la compañía en una presentación a analistas.
El director financiero de la compañía, Enrique Dupuy, señaló, durante su intervención en la jornada del 'Día del inversor y analista', que esta cifra supone un 60 por ciento de la reducción que el Plan Director de la compañía (2006-2008) contempla hasta el final del mismo.
Las cifras barajadas por Iberia en su planteamiento de reducción de empleo se aproximaba a los 2.165 trabajadores, aproximadamente el 9 por ciento del total de la plantilla, gracias a lo cual la plantilla descenderá de los 24.300 trabajadores existentes al inicio del plan a unos 22.130 a finales del 2008.
En cuanto a la situación actual de las negociaciones de los diferentes convenios colectivos con los trabajadores de tierra, los empleado de cabina y los pilotos, Dupuy indicó que se ha alcanzado hace unos meses un acuerdo con los sindicatos del personal de tierra para la congelación de los sueldos.
Con respecto a los otros dos colectivos, que han protagonizado movilizaciones durante los pasados meses, incluso con una huelga en verano por parte de los pilotos, el director financiero señaló que se está negociando, aunque reconoció lo duras que son esas conversaciones y que aún no se ha llegado a un principio de acuerdo.
En los nueve primeros meses del año se han reducido los gastos de personal un 2,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los comentarios están cerrados.