El grupo de alimentación Panrico ha despedido a los doce miembros de su Comité de Empresa 'por una falta laboral muy grave', informaron fuentes de la compañía.
Concretaron que 'la empresa ha llevado a cabo un despido disciplinario contra los miembros de su Comité de Empresa por destrozar un camión de la compañía, inutilizar su mercancía y encadenarse más tarde al mismo, actos por los que fueron detenidos por la Guardia Civil'.
Los hechos, que ocurrieron el pasado 15 de octubre a las puertas de la fábrica de la firma en Paracuellos del Jarama (Madrid), 'infringían el artículo 54.2c del Estatuto de los Trabajadores, por lo que la empresa procedió a comunicar el despido ante el que los trabajadores no realizaron ninguna alegación'.
Por su parte, Comisiones Obreras señaló en un comunicado que el despido de los miembros del Comité de Empresa de Panrico, entre los que se encuentran los ocho trabajadores que mantienen una huelga de hambre desde el 12 de septiembre, 'añade tensión al conflicto que afecta al personal de distribución de Madrid'.
Aseguró que 'la empresa sigue vulnerando el derecho de huelga, delito tipificado en el Código Penal y por el que un juzgado de Instrucción de Madrid ya dictó medidas cautelares contra Panrico', un hecho que la empresa desmiente.
Asimismo, indicó que hay una nueva resolución, de 25 de octubre, en la que la Inspección de Trabajo considera de nuevo acreditada la 'conculcación del derecho fundamental a la huelga' y levanta de nuevo acta de infracción contra la empresa sin que ésta evite la persistencia en el delito.
CCOO exigió a Panrico 'la retirada de los despidos e insta a la empresa a que, con carácter urgente, se avenga a iniciar un proceso que permita encontrar una solución negociada al conflicto'.
Estos hechos se suman al conflicto que mantienen la empresa y un grupo de sus trabajadores, y por el que representantes de Recursos Humanos de Panrico declararán ante los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid el próximo martes, al ser acusados de no respetar el derecho a huelga.
Los comentarios están cerrados.