El comité de empresa de Babcock rehusó hoy entrar a negociar un nuevo plan industrial con la dirección de la compañía hasta que no se cuente con la implicación directa de la SEPI en el proceso, informaron fuentes del órgano de representación de los trabajadores.
Las mismas fuentes indicaron que la dirección de Babcock dio a conocer oficialmente hoy al comité su propósito de elaborar un nuevo plan industrial que recoja un nuevo excedente laboral, que en esta ocasión abarca ochenta puestos de trabajo.
Babcock, según explicaron sus directivos al comité, está negociando este plan con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el objetivo de poder acceder a los 34 millones de euros en ayudas que la sociedad pública ha retenido al no haberse materializado las inversiones previstas en el anterior plan industrial.
Fuentes del comité insistieron en que, tras los 'incumplimientos' en el vigente plan industrial, 'no tienen confianza' en los actuales propietarios, la multinacional austríaca AE&E-ATB, y anunciaron que 'no validarán ningún proceso en el que la SEPI no figure como garante en la mesa'.
Los comentarios están cerrados.