Según se informó, INTEL gastará 255 millones de dólares como compensación de despido para la reducción de 6.900 personas de su personal en los próximos dos trimestres.
Un documento presentado por INTEL a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) revela detalles sobre la reducción de su personal en el mundo.
Según fuentes de INTEL, los despidos alcanzarían a los trabajadores de China y ya una parte del personal se separó de la empresa después de que se hiciera público el plan de reorganización.
En septiembre de este año, voceros de INTEL declararon que despedirían a 10.500 personas antes de mediados del año próximo; además venderían aquellos sectores de operaciones no cruciales y poco rentables y darían a conocer detalles de la reducción del personal en distintos lugares.
Entre los 255 millones de dólares que costarán los despidos, 125 millones de dólares y 130 millones de dólares están destinados a cubrir las indemnizaciones del cuarto trimestre de 2006 y del primer trimestre de 2007, respectivamente.
Además, INTEL reveló que venderá a 75 millones de dólares sus operaciones de media y señal a Eticon de Canadá y 375 de los 600 integrantes del personal de ese sector pasarán a trabajar por Eticon.
La venta de sus operaciones de equipos de Red de fibras ópticas a Cortina implicará 115 millones de dólares y Cortina empleará el 55% del viejo personal. Además, la transferencia de sus operaciones de equipos de telecomunicación al Grupo Marvell por 600 millones de dólares se completará antes de fines de este año.
Los comentarios están cerrados.