Cuatro empresas auxiliares de Renault de la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) presentaron hace algunas semanas sendos expedientes de regulación de empleo para los días en los que se detenga la producción en la factoría a consecuencia de la bolsa de horas, según informaron a Europa Press fuentes de Trabajo.
Las cuatro empresas, TNT Production Logistics España, CAT Inspecciones, CAT Auditorías y Grupo Antolín, ubicadas dentro de la propia factoría de Renault, no tienen la posibilidad de crear bolsas de horas, por lo que los días de paro en la producción se solucionan habitualmente con EREs.
En este caso, se espera que el número de días de paro sea alrededor de 20 antes de final de año, en los que un total de 208 trabajadores de las citadas empresas estarán en el paro.
Las mismas fuentes confirmaron que los correspondientes expedientes fueron presentados con anterioridad al anuncio de Renault de supresión de un turno de la cadena de montaje en la factoría, por lo que no están vinculados a la nueva situación.
Los comentarios están cerrados.