Los trabajadores de la fábrica de Donuts en Sevilla prevén reunirse los próximos días con la dirección de Panrico para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral que mantienen desde hace más de cinco meses sobre el futuro de la planta.
El presidente del comité de empresa, José María Díaz, dijo a Europa Press que la plantilla apuesta por un plan de flexibilidad laboral, productividad y competitividad, que impida que se produzcan despidos o reducción de salarios y que dé garantías de futuro para el centro sevillano.
Tras incidir en que ha sido la compañía la que ha manifestado interés en celebrar la entrevista, para la que no hay ninguna fecha establecida. Díaz confió en que sea 'para avanzar en un acuerdo'.
Mientras tanto, al considerar que la reunión podría 'ir por buen camino', los trabajadores han decidido paralizar las acciones de protesta que realizaban casi a diario desde que a principios de octubre se paralizaran las negociaciones.
Los delegados de Empleo e Innovación de la Junta andaluza en Sevilla, Antonio Rivas y Francisco Alvaro Julio, respectivamente, la dirección de Panrico y representantes sindicales constituyeron hace un mes una comisión de trabajo permanente con la idea de 'desbloquear el conflicto', si bien quedó paralizada, por lo que la plantilla comenzó a movilizarse.
De otro lado, el presidente del comité de empresa expresó su 'preocupación' por los despidos que se han producido recientemente en la fábrica de Panrico en Madrid y señaló que ponen de manifiesto 'la falta de entendimiento de la empresa con los problemas de los trabajadores'.
Los comentarios están cerrados.