Fuentes de Clariant en España dijeron desconocer los efectos del recorte de personal en el mercado español. CC. OO. señaló que todavía la empresa no les ha comunicado si las plantas españolas estarían afectadas.
El grupo químico suizo Clariant reducirá su plantilla en 2.200 personas, lo que supone el 10% del total de trabajadores en todo el mundo. El ajuste de personal se producirá junto con el cierre de varias plantas productivas. La empresa no precisó ayer dónde se efectuarían los cierres y sólo comunicó que la mayoría serían en Europa.
En España, el grupo cuenta con una plantilla de más de 800 personas y dispone de cinco plantas productivas (todas ubicadas en Catalunya). Las oficinas centrales están en Barcelona. Fuentes de Clariant en España dijeron desconocer los efectos del recorte de personal en el mercado español. CC. OO. señaló que todavía la empresa no les ha comunicado si las plantas españolas estarían afectadas. El grupo cuenta con instalaciones en El Prat de Llobregat,
Castellbisbal, Tarragona, Igualada y Sant Andreu de la Barca
La medida propuesta por el grupo suizo prevé un ahorro de costes de 500 millones de francos suizos (315 millones de euros). El proyecto incluye la reducción en un 25% de su cartera de productos y otras medidas destinadas, según dice la empresa en un comunicado, a garantizar el crecimiento a largo plazo y a asumir una posición de liderazgo de costes en la industria química.
El recorte de plantilla y el cierre de instalaciones se producirá durante los próximos cuatro años, sobre todo en Europa. En la actualidad, la compañía emplea a 22.000 personas, frente a las 28.000 de hace apenas tres años.
El consejero delegado de la compañía, Jan Secher, dijo ayer que las medidas se adoptan porque en la actualidad se produce "un descenso de nuestra producción, de ventas y de costes de distribución a largo plazo". Al tiempo que aplica los recortes, la compañía mejorará las inversiones en Asia y dedicará 62 millones de euros a innovación.
Los comentarios están cerrados.