La dirección de Renault presenta mañana, lunes, las medidas rotatorias que pretende llevar a cabo en las fábricas de Palencia y Valladolid. Este expediente afectará a un total de 1.300 trabajadores (sobre un total de 10.285) durante un plazo de 18 meses.
Según fuentes de la dirección, los problemas de competitividad en España, relacionados en buena medida con las bajas ventas del modelo "Modus", obligan a la firma automovilística a reducir un turno en estas dos plantas de Castilla y León antes de enero de 2007.
No serán despidos directos, sino que, estas rotaciones consisten en que los trabajadores abandonen su empleo sólo durante un periodo de tiempo en el que cobran el subsidio del paro.
Afectados
Según ha explicado el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, el expediente afectará a 1.000 trabajadores del personal de fábrica y 300 de mandos intermedios.
Plan de la empresa
El plan de Renault pasa por un incremento de la producción a partir de 2008, con el lanzamiento al mercado del modelo "Megane 3", que permitirá que "el agua vuelva a sus cauces" en el mercado español.
Sindicatos
Por su parte, los sindicatos han rechazado esta medida al considerar que existen otras alternativas y que ésta no está acompañada de un plan de viabilidad que garantice el futuro de las plantas de Palencia y Valladolid.
Los comentarios están cerrados.