Al menos 1.000 personas acudieron esta mañana a la concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT a las puertas del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar, en defensa de los trabajadores del establecimiento, sobre el que pesa una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nula su licencia de apertura.
El secretario de Comunicación de CC.OO., José Carlos Tejada, afirmó que cerca de 2.000 personas asistieron a la concentración, mientras que el secretario general de UGT, José Ginel, aseguró que el acto reunió a más de 1.000.
Bajo el lema "Por la estabilidad laboral de los trabajadores", la concentración de esta mañana fue la primera del calendario conjunto de actos de protesta que ambos sindicatos fijaron la semana pasada con el objetivo de defender los más de 4.000 puestos de trabajo del centro comercial roquetero.
Ambos sindicatos explicaron que los comercios del Gran Plaza abrieron hoy sus puertas media hora más tarde lo habitual –pasadas las 10.30 horas– para permitir que los empleados pudieran sumarse a la protesta.
CC.OO. calificó el acto como "un completo éxito" por la afluencia de personas y añadió que "también ha sido un éxito desde el punto de vista de la organización sindical". Por su parte, UGT también señaló la "buena disposición de los empresarios" por acceder a abrir los negocios media hora más tarde.
Tanto el secretario general de UGT como el secretario de Comunicación de CC.OO. se mostraron "a la expectativa" de lo que suceda el próximo 22 de noviembre, fecha de la citación judicial en la que todas las partes implicadas están llamadas a declarar ante el juez.
CC.OO. y UGT fijaron un calendario de actuaciones conjuntas más amplio, en el que se establece la próxima concentración para el sábado 25 de noviembre entre las 19.00 y las 19.30 horas. Ambas organizaciones sindicales también acordaron realizar una manifestación desde la Plaza de Abastos de Roquetas hasta el 'Gran plaza' el día 15 de diciembre.
Por su parte, CC.OO. anunció que realizará una concentración en solitario el día 29 de noviembre de 11.00 a 11.30 horas a las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería porque, según José Carlos Tejada, "consideramos que si la Junta tiene también una llave para solucionar este conflicto, toca pasarnos por allí".
Los comentarios están cerrados.