Thomson recortará unos 297 empleos en el este de Francia como parte de sus esfuerzos por reconcentrar sus operaciones en los servicios de medios.
En su unidad de tubos catódicos de subcontrata en Genlis, en la región de Cote-d'Or, Thomson dijo que unas 130 personas abandonarían el grupo a través de un programa de bajas voluntarias y otros 81 se acogerían a una jubilación anticipada.
Los división de Genlis trabaja para la compañía india Videocon Industries que adquirió por 291 millones de dólares las operaciones de televisiones de tubo de Thomson el año pasado.
Por otro lado, Thomson está vendiendo partes de su negocio de metales relacionado con la fabricación de tubos catódicos a una compañía que no desea ser identificada.
Como parte del acuerdo, Thomson dijo que los 83 empleados de la división dejarían de estar en su nómina en cuanto el acuerdo se completara pero no dio un calendario.
En una entrevista con Reuters, Denis Langlois, vicepresidente de las operaciones industriales europeas de Thomson, dijo que el grupo continuaría fabricando sus televisiones en Francia. Sin embargo, añadió, "no planeamos contratar más trabajadores para la unidad de televisiones en Francia".
Los comentarios están cerrados.