Los trabajadores se concentraron frente a las oficinas de Barcelona, Madrid, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Figueruelas (Zaragoza) para protestar por los 140 despidos que hubo en el último año y medio.
La huelga fue secundada por casi el 90% de la fuerza laboral que trabaja en Sant Cugat del Vallès, entre un 70% y un 80% en Figueruelas, 60-70% en Barcelona y un 40-50% en Madrid, según aseguró el secretario general del sindicato CC.OO.
Se trata de la segunda movilización que organizan los trabajadores para protestar frente al despido de hasta 140 empleados de la empresa, que pretende contratar a otros con sueldos más bajos a través de la empresa EDS Omega, que es una "segunda marca" de la multinacional.
Según manifestaron fuentes sindicales, la consultora está "traspasando sus servicios" a EDS Omega, cuya sede está en Zaragoza, con "el único objetivo de contratar personal nuevo" en peores condiciones.
Así, después de haber despedido a trabajadores en el resto de oficinas de España ya anunció que el año que viene realizará entre 500 y 1.000 contratos más. Los trabajadores se reunirán este jueves para concretar nuevas movilizaciones, entre las que figuraría la posibilidad de convocar una jornada completa de huelga y manifestar así su descontento ante la dinámica de despidos involuntarios que adoptó la compañía para "reducir costos y aumentar todavía más sus beneficios".
Los comentarios están cerrados.