La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. (FM-CC.OO.) ha instado a los trabajadores de Alcatel España y Lucent Technologies España, uniéndose a la petición del comité de empresa europeo del grupo francés a mostrar su rechazo por la fusión entre ambas compañías, que tendrá lugar hoy y que supondrá el despido de 9.000 empleados.
La FM-CC.OO. considera que 'es contradictorio que los trabajadores participen en la celebración de un hecho que supondrá el despido inmediato de 9.000 trabajadores, la reducción de la inversión en I+D en Europa, más externacionalizaciones, deslocalizaciones y un diálogo social restringido, con todos los perjuicios que esto conllevará en un futuro para los trabajadores de la nueva compañía'.
Para el sindicato, esta fusión supone 'un riesgo muy importante para el buen desarrollo de la I+D en Europa, al considerar a la plantilla como un mero recurso financiero y decidir no contratar gente joven'.
Además, 'está convencido de que las externalizaciones, las deslocalizaciones y las racionalizaciones van a ser una constante en el proceso de reestructuración de la empresa resultante de Alcatel y Lucent, algo que tendrá serias consecuencias en la calidad del empleo'.
El sindicato, igualmente, denuncia 'la oposición de la dirección a facilitar información a los comités de empresa europeos durante este proceso de reestructuración y la negativa a negociar nuevos acuerdos'.
Los comentarios están cerrados.