El grupo de perfumería Manuel Camacho ha acordado el despido de 96 trabajadores de sus tres fábricas en Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, Montornès del Vallès y Castellví de Rosanes, tras el cierre de las dos primeras plantas, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.
El acuerdo ha llegado tras una reducción de la cifra de despedidos de 114 a 96 empleados. La planta de Montornès despedirá a toda la plantilla (56 personas), mientras que L'Hospitalet despedirá a una parte y otra se trasladará a Castellví de Rosanes, donde ocuparán el puesto de despedidos en ese centro, que se han acogido al despido de forma voluntaria.
Castellví de Rosanes mantendrá el número de trabajadores actual tras los despidos y traslados, un total de 63, y dará un giro a su negocio, con la producción y envasado de compactos, lacas de uñas y máscaras, al tiempo que abandonará la producción para terceros, como la fabricación de estuches.
Las condiciones de despido pasan por indemnizaciones de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades. La planta de Montornès cerrará este mes y sólo quedarán tres trabajadores para coordinar el traslado de maquinaria y materiales.
Por su parte, la fábrica de L'Hospitalet también despedirá a la mayoría de su plantilla para fin de año. El resto continuará con la producción durante unos meses, mientras se acondicionan las instalaciones de Castellví para los nuevos usos.
Manuel Camacho fabrica productos para compañías como Coty Astor y el grupo Puig Beauty & Fashion y destina la mayoría de su producción a la exportación a países como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Austria e Italia.
Los comentarios están cerrados.