A mediados de diciembre abandonarán la fábrica los 13 empleados que restan para completar los 265 despidos contemplados en el ERE.
Tras la firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre la dirección de la multinacional de cableado para automóviles y el Comité de Empresa, el pasado 29 de mayo, su primera fase culminó en junio con el despido de las primeras 95 personas.
La segunda fase, que concluirá el próximo 15 de diciembre, deberá culminar con la salida de los 170 trabajadores restantes, de los que sólo quedan 13 de salir, tras la entrega este jueves de otras 48 cartas de despido por parte de la empresa.
Las condiciones de los despidos contemplan que cada trabajador tiene que ser indemnizado con 56 días por año trabajado, así como con una paga lineal de 1.000 euros como compensación. La actual plantilla de la factoría abulense de Lear se sitúa alrededor de los 600 trabajadores.
Está previsto que el martes de la próxima semana el Comité de Empresa mantenga una reunión con la dirección de la factoría abulense. De esta manera, sus responsables pretenden conocer los planes de la multinacional para 2007, ya que la producción ha bajado en diciembre de una forma importante y no descartan un nuevo ERE.
http://www.avilared.com/modules.php?name=AvantGo&file=print&sid=14494
Los comentarios están cerrados.