La compañía aérea Iberworld ha decidido desmantelar su centro de mantenimiento de aviones en Palma y despedir a las 16 personas trabajan en este servicio, según informó en un comunicado el sindicato CCOO.
Comisiones indica que los despedidos se han realizado 'de forma sorpresiva', como despido colectivo, 'y sin respetar los trámites previos de información y negociación con la representación de los trabajadores', subraya el sindicato.
La central informa de que la compañía ha adoptado la decisión porque subcontratará los servicios de mantenimiento que, añade CCOO, 'son esenciales para la seguridad en vuelo'.
Comisiones indica que los despidos, que afectan a cuatro miembros del comité de empresa, se producen 'después de que por parte del colectivo afectado y desde el comité de empresa se hubieran interpuesto, frente a Aviación Civil, una serie de denuncias por posibles irregularidades en el mantenimiento de las aeronaves' por parte de la compañía.
El sindicato anuncia movilizaciones de los trabajadores 'en defensa de sus puestos de trabajo y su dignidad profesional', concluye.
Los comentarios están cerrados.