Cerca de un centenar de trabajadores de la firma granadina Lo Mónaco han recibido ayer una carta en la que se les conceden “vacaciones retribuidas hasta el 29 de diciembre”. Según han sabido los empleados, este es el paso previo a su despido, como parte de un expediente de regulación de empleo que la dirección habría firmado en la misma mañana de ayer con los representantes del comité de empresa.
Los trabajadores, que se concentraron durante toda la mañana en la puerta de las instalaciones de le empresa en el Polígono Asegra, supieron a primera hora de la que se estaba firmando el expediente de regulación de empleo, sin obtener ningún tipo de información previa por parte de sus representantes.
Al parecer, miembros de la dirección les comunicaron después que el motivos de estos despidos, que afectarían a cerca de un centenar de empleados, son los malos resultados económicos de la firma, que cuenta actualmente con unos doscientos asalariados.
Pese a los reiterados intentos de los empleados por obtener más información sobre las condiciones de estos despidos, el comité de empresa no les facilitó más datos sobre la indemnización que recibirán. Según los trabajadores, serán sólo 20 días por año trabajado, pese a los 45 que ellos reclaman.
Los comentarios están cerrados.