La compañía energética británica Centrica ha anunciado un plan de reestructuración que incluye 1.310 despidos y rebajas en el precio del suministro eléctrico y gasista, informó la empresa en un comunicado.
Centrica afirma que a través de esta reorganización intentará evitar la marcha de clientes, pues asegura que en su división de gas, British Gas, ha perdido cerca de 978.000 en sólo un año.
La compañía recortará 1.310 empleos para dinamizar el negocio y ahorrar unos 50 millones de libras (74 millones de euros) en costes durante los próximos dos años.
Centrica agregó que retrasará la renovación de sus sistemas tecnológicos para centrarse en mejorar el servicio al cliente y la facturación.
La compañía, que cuenta con alrededor de 16 millones de clientes, anunció rebajas en los precios de electricidad y gas para la próxima primavera, una reducción posible debido a los mayores niveles de reservas, ya que las temperaturas cálidas del otoño redujeron el suministro residencial en un 15%. Además, la empresa citó incrementos en el suministro gracias a nuevos proveedores de Holanda y Noruega.
El pasado mes de marzo, la compañía incrementó un 12,4% el precio del gas, un aumento al que le siguió un alza en las tarifas eléctricas en septiembre, del 9,4%, convirtiéndose así en el proveedor energético más caro de Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.