El personal de Air Madrid que trabaja en el aeropuerto madrileño está ausente desde las 18.00 horas del pasado viernes, cuando la aerolínea comunicó su cierre.
Según fuentes aeroportuarias, hoy lunes han sido convocados a una reunión por parte de la empresa, que les comunicó que tienen que regresar a sus puestos el próximo martes.
Sin embargo, unos 300 trabajadores de Air Madrid se han reunido con la intención de constituir una asociación que canalice las negociaciones que puedan llevarse a cabo tras la suspensión de actividades de la compañía aérea.
Según declaraciones de uno de estos empleados, que se ha identificado como Pablo, el personal está barajando la posibilidad de hacer una oferta a la propiedad de la compañía para que ceda las acciones a los trabajadores.
Air Madrid, que cuenta con unos 1.300 empleados, ha insistidio en que no se ha declarado en suspensión de pago.
Nueva denuncia por estafa
Por su parte, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha presentado una denuncia por estafa contra Air Madrid en el juzgado de instrucción número 5 de El Prat de Llobregat, en representación de 80 personas que el sábado debían volar a Argentina con la compañía.
Unos 135.000 afectados
El ministerio de Fomento, que investigaba la actividad de Air Madrid desde el pasado mes de mayo, calcula que hay unos 135.000 afectados por el cese de la actividad de la compañía.
Aunque ha reconocido que no puede atenter a todos, de momento ha recolocado a unos 8.000 viajeros en diferentes vuelos contratados por el propio ministerio o de otras compañías, todos ellos los pasajeros que habían viajado a sus destinos y tenían pendiente el viaje de retorno.
En peor situación se encuentran aquellos que no han disfrutado sus pasajes de ida.
Unas cincuenta personas, entre ellas peruanos y ecuatorianos, viven desde el viernes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, esperando una solución.
Los comentarios están cerrados.