UGT de Castilla y León ha reclamado que los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo como consecuencia de la crisis de Renault en esta Comunidad, incluidos los de empresas auxiliares, puedan cobrar prestaciones por desempleo que alcancen el cien por cien de su salario.
El III Comité Regional Ordinario de la UGT de Castilla y León, reunido ayer tarde en Valladolid, aprobó una resolución en la que destacó que no debe de haber "trabajadores de primera y de segunda clase" en el sector de la automoción en esta Comunidad.
Por ello, el Comité abogó, según esta resolución, "por completar el cien por cien del salario neto del trabajador afectado" en posibles regulaciones de empleo temporales, así como "la puesta a cero en prestaciones por desempleo en el caso de consumir plazos".
Asimismo, exigió un plan de prejubilaciones para los empleados de 58 o más años y una bolsa de empleo para los afectados por extinciones de sus contratos.
Renault ha presentado un expediente de regulación para dos fábricas de Palencia y Valladolid, que afectará a 1.300 empleados de forma rotatoria durante un año y medio, a partir del 1 de febrero de 2007.
Los sindicatos temen que la situación de Renault afecte también a unas cuatrocientas empresas auxiliares en Castilla y León, con más de 2.000 empleados.
Los comentarios están cerrados.