Se agudiza la crisis de Air Madrid. El Ministerio de Fomento ha retirado los derechos de vuelo de la compañía. Esta decisión dificulta que salga adelante el plan de viabilidad presentado por los trabajadores de la empresa, con el que pretendían reiniciar su actividad de manera inmediata. Mientras, decenas de afectados han pasado su tercera noche en el aeropuerto. Tampoco será fácil recuperar el dinero pagado por los billetes porque, finalmente, las agencias de Viaje han suspendido la anunciada devolución.
Los trabajadores de Air Madrid están dispuestos a sacar adelante la compañía. Quedarse con las acciones y volar, desde este fin de semana, hasta el 15 de enero. El otro hombro lo arrima el Sepla, el sindicato de pilotos, que ha ofrecido a Fomento tripulaciones para poder realizar los vuelos necesarios. Todos están convencidos de que los únicos responsables de esta crisis son los gestores de Air Madrid
Mientras tanto, en los aeropuertos, se repiten las mismas escenas. El tercer avión , fletado por Fomento, partía rumbo a Ecuador y Panamá. Tienen asegurada la ida, pero no la vuelta. Aviación Civil no se hace responsable del regreso. Pero la desesperación y el cansancio no sólo se vive en los aeropuertos españoles. Decenas de personas esperan también una solución en el aeródromo de Argentina. Y lo mismo ocurre en otros países. Atrapados en los aeropuertos, muchos inmigrantes temen perder sus empleos.
España ya ha anunciado que emitirá certificados de retraso para que no tengan problemas. Respecto al dinero, podrán recuperarlo quienes compraron sus billetes en diciembre, en una agencia de viajes. El dinero del resto de los pasajes está ya en manos de Air Madrid y su devolución será más complicada, sobre todo si la compañía declara suspensión de pagos.
Los comentarios están cerrados.