Comisiones Obreras propondrá a los trabajadores del Grupo CAT -Empresas auxiliares de las plantas de Renault en Valladolid y Palencia- movilizaciones, paros parciales y una concentración ante la Consejería de Empleo con el objetivo de pedir a la empresa que complete los Expedientes de Regulación de Empleo previstos para enero, hasta alcanzar el cien por cien.
Según los datos facilitados a Europa Press por la Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO., el Grupo CAT ha presentado para varias empresas del grupo un expediente de regulación de empleo que afectaría a los días de enero donde Renault tiene pactada su parada tras el acuerdo del pasado 30 de noviembre.
Los expedientes pactados durante 2006 llevaban un complemento de hasta el 100% de los salarios, aunque en los tres expedientes presentados hasta el momento para el mes de enero el Grupo CAT propone un máximo de complemento de los salarios del 80%.
Por ello, desde CC.OO. se propondrá a los trabajadores realizar movilizaciones con el fin de agilizar los trabajos de la mesa institucional que se tiene que constituir y que sería un instrumento fundamental para buscar un marco adecuado que resuelva esta situación.
Los comentarios están cerrados.