La dirección de la compañía Tavex Algodonera se reunirá mañana por tercera vez con el comité de empresa integrado por los sindicados CC.OO., USO y UGT con el fin de analizar la reestructuración de la actividad industrial en las plantas valencianas de Alginet y Navarrés después de que la textil anunciara un recorte de más de 300 empleos.
En el mes de noviembre la sociedad vasca dio a conocer el cierre de la fábrica de Alginet y la reducción de la capacidad de la planta de Navarrés debido a la influencia de las importaciones asiáticas, a las que achacó una bajada de los precios y un menor volumen de ventas, además una subida de los costes salariales y energéticos.
Después de anunciar las medidas de reestructuración, la dirección de Tavex se reunió en varias ocasiones con el comité de empresa y propuso a los trabajadores una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades. Esta oferta fue rechazada por los empleados al considerarla 'poco seria'.
El responsable del sector textil de UGT, Alfredo Sanmartín, aseguró a Europa Press que la proposición de Tavex 'deja mucho que desear' y apuntó que dicha oferta 'no se sostiene después de que la compañía se fusionase en marzo con la brasileña Santista Textil'.
'La empresa nos ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades pero nosotros pedimos que se mantenga la actividad industrial', dijo Sanmartín, quien añadió que la compañía tiene la intención de trasladar la producción a la planta que está poniendo en marcha en Marruecos, 'donde la mano de obra es más barata'.
El día 12 de diciembre los sindicatos presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Laboral una convocatoria de huelga para el próximo 27 de diciembre. Un día después, Tavex se volverá a reunir con los sindicatos para analizar de nuevo las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los comentarios están cerrados.