Los sindicatos del fabricante sueco de vehículos industriales Scania reiteraron ayer su oposición a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) realizada por su competidor alemán MAN, por un valor de 10.300 millones de euros, ya que esta operación 'podría suponer la pérdida de cientos de empleos y perjudicar a la marca Scania'.
Según informaron en fuentes sindicales, sus miembros han procedido a revisar la oferta realizada por el fabricante alemán 'con más detalle', lo que ha servido para mantener su oposición contra las intenciones de MAN de comprar Scania.
Asimismo, resaltaron que la OPA hostil realizada por MAN 'es poco realista y puede suponer un perjuicio para Scania'. Además, subrayaron que la compra de la firma sueca por parte del fabricante alemán 'podría suponer la supresión de cientos de oportunidades de empleo'.
El pasado día 7 de diciembre, el fabricante alemán de vehículos industriales amplió hasta el próximo 31 de enero de 2007 el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones formulada sobre Scania.
Inicialmente, el plazo de aceptación de la oferta se extendía desde el pasado 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre, si bien la empresa alemana se había reservado el derecho de ampliar el período.
La compañía germana, propietaria del 11,6% del capital y del 14,5% de los derechos de voto de Scania, justificó la ampliación del plazo por la decisión de la Comisión Europea de retrasar del 6 al 20 de diciembre la fecha en la que hará pública su postura en relación con esta operación.
Los comentarios están cerrados.