La subsidiaria mexicana de Air Madrid anunció hoy la suspensión del pago de salarios y del aguinaldo de fin de año a los 18 empleados en México tras el cese de operaciones de la compañía española, informó a EFE una fuente oficial.
'Desde Madrid se detuvieron los pagos de salarios y aguinaldos correspondientes', dijo el director de Air Madrid en México, Jaime Monserrat.
Air Madrid, que el pasado día 15 decidió suspender sus actividades en todo el mundo, operaba desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, a 60 kilómetros de la capital mexicana, dos veces por semana (martes y sábados).
Monserrat comentó que hasta el momento los dueños de Air Madrid no han informado a sus sucursales, entre ellas la de México, de cuándo podrían restablecerse las operaciones y los pagos a sus empleados.
'Estamos preocupados al igual que los demás trabajadores, incluyendo los de España, pues aunque seguiremos apoyando a la compañía tendrá que haber una solución antes del 1 de enero próximo tanto para los usuarios como para los trabajadores', añadió.
Según Monserrat, Air Madrid no ha cerrado definitivamente sus operaciones sino que 'está suspendida de manera indefinida, por lo que puede ser que en dos semanas la compañía se venda, se compre y los pasajeros de nueva cuenta pueda cumplir con sus compromisos'.
Para la temporada diciembre-enero, Air Madrid vendió en México 1.800 billetes de avión, de los cuales, añadió Monserrat, 'alcanzaron a volar entre 600 y 700 pasajeros'.
Según el directivo, Air Madrid tiene vendidos billetes de avión para los próximos siete meses de 2007.
Dijo que 'es precipitado decir que ellos (los clientes que compraron billetes para los próximos meses) también serán afectados'.
En tanto, las autoridades mexicanas iniciaron un proceso oficial para multar hasta por 5,3 millones de pesos (unos 492.000 dólares) a la aerolínea española.
La Procuraduría (Fiscalía) Federal del Consumidor de México aseguró que Air Madrid se hará acreedora de una sanción económica.
Este organismo realiza de manera paralela acuerdos con otras aerolíneas para transportar a los pasajeros de Air Madrid a España con tarifas especiales. Hasta ahora han pactado con las compañías Aeroméxico y la alemana Lufthansa.
Según la Profeco, estos vuelos ofrecen una tarifa especial de entre 505 a 610 dólares por un viaje sencillo, aunque sujeta a disponibilidad.
Los comentarios están cerrados.