Trabajadores del fabricante de fundas textiles para los airbags de los automóviles Autotex se han manifestado frente a la sede de la Dirección General de Empleo y Trabajo del Principado de Asturias. Allí exigieron la dimisión de su titular, Antonio González. Los manifestantes denunciaron que el responsable regional "no hiciese nada por los trabajadores" desde que se adoptó la decisión de cerrar la planta asturiana de esta empresa.
La decisión de Autotex se dio a conocer en septiembre y la previsión era que el cese de actividad se produjese a final de año.
Daniel Cuadrado, uno de los trabajadores que se manifestaron en Oviedo, expresó su rechazo al cierre de la empresa por considerar que la medida es "ilegal" y consideró que el director general de Empleo y Trabajo tiene "la capacidad y la obligación" de declarar el levantamiento al cierre de la empresa.
La plantilla también ha pedido explicaciones al responsable regional ante su negativa "a pagar los salarios y las pagas extras con lo que están incumpliendo con la legalidad vigente".
Cuadrado manifestó que "no existen noticias claras respecto a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores" y consideran "insuficientes" las recolocaciones.
Los comentarios están cerrados.