La Comisión de Industria de las Cortes de Aragón analizará mañana jueves, 28 de diciembre, la crisis de la empresa Delphi en Tarazona. La multinacional estadounidense, que se dedica al cableado del automóvil, ha anunciado el traslado de parte de la producción a Portugal, lo que conllevaría el despido de 267 trabajadores de la planta de Tarazona.
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, comparecerá ante la Comisión para explicar las medidas que el Gobierno de Aragón está planteando para frenar el impacto de esta medida. También comparecerá mañana la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Solano, para informar a la Comisión de Educación sobre las actividades de este organismo desde el año 2003 hasta la actualidad.
La dirección de Delphi Packard España aplicará, según ha anunciado, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 267 trabajadores de su planta en Tarazona (Zaragoza), de los cuales 213 son empleos directos y 54 indirectos.
La empresa deslocalizará su actividad de cableado de serie a una planta en Portugal y centralizará los recambios en el municipio zaragozano, según han publicado diversos medios de comunicación.
La jornada se completará mañana con la reunión de la Comisión de Educación, a partir de las 12,30 horas. La presidenta del Consejo Escolar de Aragón comparecerá a petición propia ante el organismo parlamentario para informar de las actividades del consejo desde el año 2003 hasta la actualidad.
Los comentarios están cerrados.