Tavex Algodonera ha rebajado de 308 a 291 el número de trabajadores afectados por la reestructuración industrial que llevará a cabo en sus plantas valencianas y ha introducido ligeras mejoras en el plan, según informaron fuentes sindicales.
La empresa anunció en noviembre el cese de la actividad en la fábrica de Alginet y una reducción de la capacidad de la planta de Navarrés debido a la influencia de las importaciones asiáticas.
El responsable del sector textil de UGT, Alfredo Sanmartín, aseguró a Europa Press que en la cuarta reunión celebrada entre la dirección de la empresa y los sindicatos, Tavex anunció que mantendrá a 75 empleados en la planta de Navarrés, 17 trabajadores más que los contemplados en el plan reestructuración inicial. Sin embargo, no fue posible contactar con la empresa para confirmar la información.
Sanmartín explicó que la textil vasca ha modificado sus condiciones relativas a las indemnizaciones y ha propuesto el pago de 35 días por año trabajado y 25 mensualidades. En el primer encuentro mantenido entre la empresa y los sindicatos, la compañía planteó una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades.
El responsable del sector textil también adelantó que en la reunión que se celebrará el próximo 4 de enero Tavex presentará un plan de jubilaciones a los 54 años. 'Los trabajadores estamos luchando por conseguir la jubilación a los 52 años, pero la dirección no acepta los costes que supone', agregó.
'Después de la jornada de huelga que vivimos el miércoles, parece que la empresa ha movido ficha y ha mejorado las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a pesar de que mantiene el cierre de la planta de Alginet. Hemos avanzado, pero aún estamos muy lejos de lograr una propuesta digna para los empleados', añadió.
El representante sindical señaló que los empleados de Tavex han solicitado a la compañía la elaboración de un plan de reindustrialización con el que poder reubicar a los trabajadores que se verán afectados por el ERE, además de un plan de viabilidad que garantice la continuidad en la empresa de los empleados que seguirán ejerciendo su actividad en Alginet.
Finalmente, Sanmartín advirtió que si en el mes de enero la empresa y los sindicatos no llegan a un acuerdo 'serio', los trabajadores de las plantas valencianas de Tavex organizarán una segunda jornada de huelga general 'como la que se vivió ayer en Alginet y Navarrés'.
Los comentarios están cerrados.