Algunos pilotos de Air Madrid ya tienen su futuro laboral salvado. La compañía de bajo coste Clickair contratará al menos 13 comandantes de la compañía aérea que suspendió sus vuelos el pasado 15 de diciembre, informaron fuentes de la 'low cost' de Iberia.
Clickair contratará un total de cinco comandantes el día 8 de enero y hasta finales de mes se sumarán "otros ocho o nueve comandantes", agregaron las mismas fuentes. Según precisaron, esta línea de bajo coste ha recibido "el 80% de los currículos de la plantilla de pilotos", que se compone de unos 200. Así, la 'low cost', habría recibido unos 160 solicitudes.
"A Clickair le interesa contratar pilotos y habrá bastantes de Air Madrid. Ahora el proceso está vivo", comentaron también las fuentes.
El director general de Clickair, Alex Cruz, ya indicó que la 'low cost' estaba realizando "numerosas entrevistas" a pilotos de Air Madrid y que la compañía seleccionará "a los que crea que forman parte de la cultura de Clickair".
Cruz recordó que el plan de expansión de la aerolínea supone la incorporación de como mínimo un avión al mes a partir de febrero, para alcanzar los 30 aparatos en 2008, por lo que "está contratando sin parar".
Vueling también selecciona
La aerolínea Vueling, por su parte, ha recibido unos 40 currículos de pilotos de Air Madrid, que entrarán en el proceso de selección que la compañía aérea ha abierto.
Esta compañía tendrá en cuenta a los pilotos de Air Madrid, pero fuentes consultadas subrayaron que no tendrán más prioridad que otros sino que entrarán en el proceso de selección, "como todos".
Vueling salió a Bolsa el pasado 1 de diciembre con el objetivo de ampliar su flota, así como aumentar el número de rutas y destinos. La compañía negocia con los principales constructores aeronáuticos, Boeing y Airbus, un gran pedido de entre 20 y 40 aviones, aún pendiente de determinar las opciones de compra, así como los plazos de entrega. Su flota actual se compone sólo de aviones A320.
Por otro lado, fuentes de los trabajadores de Air Madrid señalaron que gran parte de los tripulantes de cabina de Air Madrid se presentan durante esta jornada un proceso de selección que la aerolínea británica de bajo coste easyJet ha abierto con motivo de su ampliación de operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La compañía presidida por José Luis Carrillo cuenta con unos 400 auxiliares de vuelo.
Fuentes de easyJet no quisieron precisar el número de candidatos que podrían hacer el proceso de selección "por protección de datos" y precisaron que el proceso está en marcha desde que se decidió abrir una base en Madrid.
Por otro lado, Air Madrid comenzará a pagar las nóminas de los salarios más reducidos -que representan a cerca de 600 personas de una plantilla de 1.300- en los próximos días, y el objetivo es continuar realizando los ingresos de categorías salariales más altas según vayan lográndose más fondos, informaron fuentes de la empresa.
Los trabajadores de Air Madrid temían no cobrar debido a que el juzgado de lo mercantil todavía no se había pronunciado sobre la admisión o no a la solicitud de apertura de concurso de acreedores.
Los comentarios están cerrados.