El Monte y Caja San Fernando firmaron hoy su primer Plan de Prejubilaciones, un documento que se articula en el ámbito de actuación de la entidad resultante de su fusión (Cajasol) y que ofrecerán a unos 300 trabajadores de entre 56 y 59 años, con una antigüedad mínima de cinco años en cualquiera de las dos entidades.
El Plan supone para ambas cajas, que suman una plantilla de 5.000 empleados, 'una apuesta decidida por el mantenimiento y la creación de empleo, pero también por la racionalidad en la utilización de los recursos, el respeto a la adaptación organizativa y la consideración de sus expectativas de futuro', según informó hoy El Monte en un comunicado remitido a Europa Press. Por cada trabajador que se adhiera al plan, Cajasol generará un nuevo contrato indefinido.
El Monte explicó que el documento tiene la finalidad de 'consolidar la posición financiera' de la caja resultante de la fusión, para lo que 'adecuará las estructuras de las actuales plantillas de ambas entidades a las futuras necesidades de Cajasol, a la vez que compatibilizará la reasignación de recursos con las garantías en materia de empleo contenidas en el Acuerdo Laboral de Fusión'.
Además, destacó que se trata de una oferta de prejubilaciones 'difícil de superar en el mercado nacional', ya que a cada persona que se adhiera al Plan, y hasta el cumplimiento de los 65 años, la entidad abonará, desde el primer momento y durante los primeros cinco años, el 93 por ciento de las retribuciones brutas que hubiera percibido en 2007 de haber continuado en activo.
A partir del quinto año, y hasta que cumpla los 65 años, el porcentaje que se le abonará aumentará hasta el 95 por ciento. Las remuneraciones establecidas se revisarán anualmente, a partir del 1 de enero de 2008, en función de la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) del año anterior o, en su caso, el índice que los sustituya con un límite máximo del tres por ciento anual.
REQUISITOS
La oferta se realizará a todas las personas que, con una antigüedad mínima acreditada de cinco años en cualquiera de las dos cajas, cumplan en 2007 entre 56 y 59 años, ambos inclusive, por lo que el colectivo prejubilables será de 300 personas.
El llamamiento para la adhesión al plan se realizará por tramos de edad, a partir del 1 de febrero para los empleados de 59 años y concluirá el 1 de mayo con la oferta para las personas de 56 años. Los trabajadores que cumplan los requisitos podrán acogerse a esta oferta de forma totalmente voluntaria.
El Monte subrayó que a todo esto se añade 'el mantenimiento de un importante conjunto de prestaciones sociales destinadas a mantener los beneficios percibidos por el personal que se acoja a la oferta'.
'La realización del proceso en estas condiciones, viene a ratificar la visión social de la nueva entidad resultante del proceso de fusión, así como la garantía de la capacidad productiva, la solidez económica y las posibilidades de expansión de Cajasol', concluyó.
Los comentarios están cerrados.