Dogi prevé recortar 80 empleos en su planta barcelonesa de El Masnou en el marco de un plan de ahorro de costes por cinco millones de euros, dijo el martes una fuente de la compañía confirmando una información publicada en el diario La Vanguardia.
La textil catalana anunció el lunes a sus trabajadores la puesta en marcha de un plan de ahorro de costes por cinco millones de euros en la fábrica de El Masnou, "la menos rentable de las que tiene la compañía", según Dogi. La planta cuenta con 600 empleados.
El plan contempla la reducción de 80 puestos de trabajo en los departamentos de administración, procesos y asistencia técnica. Esta medida supondrá un ahorro de dos millones de euros.
Sin embargo, la fuente precisó que la dirección de Dogi está abierta a negociar con los sindicatos el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La textil catalana también tiene previsto ahorrar tres millones de euros con la mejora de los procesos productivos, las gestión logística y los costes de servicios externos.
En el mes de septiembre, la sociedad anunció políticas de ahorro por seis millones de euros en todas las plantas del grupo, especialmente en las europeas, para adecuar las estructuras operativas a los nuevos niveles de mercado.
Los comentarios están cerrados.