El sindicato CCOO expresó este miércoles sus "dudas" sobre el acuerdo que el Ministerio de Fomento está a punto de cerrar con el grupo alemán LTU para la recolocación del 52% de la plantilla de Air Madrid -tras la suspensión de las operaciones el pasado 15 de diciembre- y la explotación de determinadas rutas de la compañía. El sindicato exigió que en la redacción final se garantice con "toda claridad" que los puestos que se puedan generar "sean cubiertos con personal proveniente de Air Madrid".
CCOO, que explicó que Fomento les convocó ayer junto con UGT para informar a los sindicatos del acuerdo, indicó que se han creado "muchas expectativas" entre los trabajadores, pese a que hay "muy pocas concreciones y realidades de lo difundido".
El sindicato señaló que la nueva compañía empezará a operar con un avión y que luego elevará la flota hasta tres o cuatro en el mes de febrero. CCOO destacó que esto supondría unos 250 trabajadores, "lejos de los 568 de los que habla el Ministerio, con el agravante de que ni Fomento, ni el acuerdo, pese a lo pregonado, garantizan que esta cantidad vaya a ser ocupada por trabajadores procedentes de Air Madrid".
CCOO señaló que el Ministerio presenta este principio de acuerdo "tras el fracaso" de los contactos directos de LTU y Air Madrid para un proceso de compra que "habría garantizado una sucesión de empresas, con la consiguiente estabilidad para los trabajadores y un coste económico para LTU".
Cesión de 'slots'
En cuanto a los 'slots' -derechos de aterrizaje y despegue-, el sindicato se preguntó sobre la legalidad de que se puedan ceder los de Air Madrid a LTU de manera directa y del motivo de que sea al grupo alemán y no a una compañía española.
CCOO consideró que se están concediendo "graciosamente" los derechos de vuelo a LTU y preguntó si el grupo alemán operará con esos mismos aviones que el Ministerio de Fomento bloqueó a Air Madrid por sus deficiencias en el mantenimiento.
Por otra parte, en cuanto al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado ayer por Air Madrid y sobre la petición de concurso voluntario, CC.OO. recordó que el titular del juzgado número 5 de lo mercantil de Madrid tendrá que decidir si acepta las solicitudes de la compañía. En el caso del ERE, CCOO anunció su intención de personarse en el juzgado "para hacer valer los intereses de los trabajadores".
http://www.madridiario.es/2007/Enero/madrid/madrid/6321/ccoo-futuro-trabajadores-air-madrid.html
Los comentarios están cerrados.