El grupo constructor San José y la aerolínea alemana LTU mantienen negociaciones para crear una nueva compañía aérea que asumirá las rutas de Air Madrid. El comandante y portavoz de los pilotos de Air Madrid, Carlos Ximenez, ya ha adelantado que será el jueves cuando se cierren las negociaciones entre ambas empresas que tan sólo tienen que acordar los detalles económicos de la constitución de la nueva aerolínea. Para el colectivo de pilotos y empleados de Air Madrid, es prioritario que la compañía incorpore a "la mayoría" de la plantilla de la aerolínea suspendida, una de las condiciones impuestas por Fomento a LTU para concederle la adquisición de las rutas.
LTU negocia con la constructora San José la creación de una empresa que explote las líneas de Air Madrid cedidas por el Ministerio de Fomento a la aerolínea alemana, a cambio de la admisión de una parte de la plantilla de la compañía de bajo coste española. Fuentes de los pilotos de Air Madrid han señalado que siguen con mucho interés el desenlace de estas negociaciones de las que dependen su futuro.
Añadieron que, si bien han intervenido en las negociaciones con Fomento para la cesión de las líneas, en las actuales entre las empresas permanecen al margen pero "con la esperanza puesta en el proyecto". La aerolínea alemana LTU se ha comprometido con el Ministerio de Fomento a asumir el 52 por ciento de la plantilla de Air Madrid -568 trabajadores- y seis rutas a países iberoamericanos (Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú), quedando fuera las operaciones con Brasil y Colombia.
Por el acuerdo de Fomento con LTU, sólo pendiente de algunos detalles, la aerolínea alemana alquilará dos de los aviones de Air Madrid en régimen de leasing y tendrá otros dos aparatos disponibles a finales de febrero. Carlos Ximénez afirmó que Fomento se "ha movido" para que LTU creara "rápidamente" una nueva aerolínea que pudiera absorber los trabajadores de Air Madrid.
Los comentarios están cerrados.