El periódico japonés "Mainichi Shimbun" informó que la línea aérea Japan Airlines despediría cerca de 3 mil empleos, si bien la información aun no fue confirmada. Ya eliminó algunos destinos y redujo el tamaño de sus aviones. Es la compañía de vuelos más grande de Asia.
Japan Airlines (JAL) la principal aerolínea nipona, reduciría tres mil puestos de trabajo en los próximos tres años, de una plantilla de 53 mil personas, para tratar de paliar sus pérdidas, informó hoy la agencia local Kyodo.
JAL tiene previsto anuncia, el seis de febrero, su nuevo plan de reestructuración, que entraría en vigor durante el año fiscal que comienza el uno de abril, según fuentes de esa empresa citadas por Kyodo.
La línea aérea de bandera de Japón se encuentra desde hace varios años en una situación financiera complicada debido a la escalada en el precio del petróleo y a numerosos problemas laborales.
En el primer semestre fiscal hasta septiembre de 2006, esa aerolínea tuvo unas pérdidas netas por operaciones de 3.400 millones de yenes, si bien alcanzó por primera vez en dos años un beneficio neto consolidado de 1.510 millones de yenes (unos 13 millones de dólares).
El plan de reestructuración de JAL, que se llevará a cabo mediante bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, afectará a asistentes de vuelo y personal de tierra y el objetivo es reducir los costes en un 10 por ciento, según EFE.
Los comentarios están cerrados.