La compañía discográfica británica EMI ha prescindido de los dos máximos directivos de su división musical, Alain Levy y David Munns, y ha lanzado una advertencia de resultados en la que adelanta que sus ingresos caerán un 10% al año en esta área de negocio, anunció hoy en un comunicado.
Esta medida forma parte de una reestructuración con un coste aproximado de 150 millones de libras (225 millones de euros), que permitirá más adelante, entre 2008 y 2009, un ahorro de unos 110 millones de libras (165 millones de euros) anuales.
Tras conocerse esta noticia y la revisión a la baja de las previsiones anuales de ingresos, las acciones del grupo cayeron un 9,6% en la Bolsa de Londres, hasta 239 peniques (3,56 euros).
La decisión anunciada hoy está encaminada a sacar al grupo de su crisis actual y es la más drástica de las adoptadas hasta el momento. Alain Levy era hasta el momento presidente ejecutivo de la división EMI Music, la unidad musical de la compañía, y abandonará el cargo de forma inmediata.
El otro directivo, Munns, es el vicepresidente de la unidad y, junto a Levy, cuenta con una gran reputación en la industrial internacional de la música. El presidente de EMI, Eric Nicoli, ocupará temporalmente el puesto de Levy y desempeñará el cargo de consejero delegado del conjunto del grupo.
Junto a esto, EMI informó de que los ingresos anuales de su división musical serán entre un 6% y un 10% inferiores a la previsión de 1.660 millones de libras (2.470 millones de euros) ofrecida anteriormente.
La compañía califica de 'complicado' el entorno actual de mercado y añade que, además de los directivos que dejarán a partir de hoy la empresa, recortará empleo en puestos de responsabilidad, aunque no especifica ni la cantidad ni los departamentos afectados.
Tras la remodelación, las inversiones se 'realinearán', al tiempo que se 'orientarán los recursos hacia áreas en las que hay condiciones para obtener la mayor rentabilidad', señala la compañía.
En el primer semestre del año, EMI obtuvo un beneficio de 14,5 millones de libras (21,5 millones de euros), un 62% menos que en el mismo periodo de 2005, pero mostró su confianza en que los lanzamientos previstos para la Navidad le ayudaría a remontar la situación.
La compañía se encuentra en proceso de transión y su negocio digital apenas representa el 8,5% de los ingresos totales. La principal división, la musical, redujo un 5,2% sus ingresos en el primer semestre y había puesto todo su empeño en los lanzamientos a finales de 2006 de los últimos trabajos de Robbie Williams, Norah Jones, Vasco Rossi, Moby o Depeche Mode, además de la producción Love del Circo del Sol, a partir de canciones de los Beatles.
Por otro lado, la compañía se vio afectada por un escándalo contable anunciado en su división en Brasil, tras el que despidió a varios directivos.
Los comentarios están cerrados.