La histórica fábrica de tabacos andorrana "Fills de Juliá Reig" ha anunciado que cierra después de 126 años de actividad por la disminución del volumen de ventas, lo que dejará sin trabajo a 23 personas.
La pionera fábrica de tabaco andorrana "Fills de Juliá Reig" cerrará sus puertas a mediados del mes de febrero, hasta que se agoten las existencias, según ha anunciado la gestora de la empresa, Reig Patrimoni.
Desde hace un tiempo, la fábrica sólo se dedicaba a la fabricación de puros.
La decisión supondrá el despido de 23 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres vecinas de Sant Juliá, localidad que acoge la fábrica, y que hacía muchos años que eran empleados de la empresa.
Los responsables de la gestora Reig Patrimoni han explicado que los trabajadores se quedarán sin trabajo a partir de marzo y ahora se estudiarán el importe de las indemnizaciones de los afectados.
La fábrica "Fills de Juliá Reig" fue fundada hace 126 años por la familia Reig, que creó un pequeño taller artesanal que con el tiempo se convirtió en una de las empresas pioneras en el desarrollo de la industria tabaquera en Andorra.
El primer producto que fabricó fue una pastilla de picadura extra al cuadrado conocida como Nueva Habana y que durante mucho tiempo fue el emblema de la empresa.
Desde el año 2002 la antigua fábrica se convirtió en el actual Museo del Tabaco de Andorra.
Los comentarios están cerrados.