La aerolínea Air Comet, del grupo Marsans, ha sido "una de las pocas" que realizó una oferta para quedarse con parte de la plantilla de Air Madrid cuando el Ministerio de Fomento realizó un sondeo entre las compañías aéreas españolas. El consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, confirmó a Europa Press que su compañía negocia con Fomento la absorción de rutas y empleados, aunque insistió en que las negociaciones "siguen muy abiertas", pese a que se preveía poder firmar el acuerdo ayer miércoles. Por otro lado, insistió en que la compañía aérea no negocia derechos de vuelo "porque no los necesita".
La incorporación de los trabajadores se realizaría en la medida en la que la compañía del grupo Marsans vaya aumentando la flota y se estima en unos 500 trabajadores; cifra similar a la que ofrecía el grupo alemán LTU (568 empleados). El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, ya anunció que 2007 sería el año "del despegue definitivo" para Air Comet. "Tendrá una gran expansión en España para vuelos de larga distancia", señaló en su momento Pascual.
Si el acuerdo entre Fomento y Air Comet prosperara, la aerolínea tendría la ventaja frente a la alemana LTU de "permitir más agilidad en la operación" al tratarse de la compañía española. Según señala el diario 'El País' citando fuentes de Fomento, "la oferta de Air Comet es claramente mejor porque hay trámites legales que retrasarían las operaciones". Asimismo, desde Fomento se señala que el acuerdo con LTU "no acaba de cerrarse".
Por otro lado, en lo que se refiere a los pasajeros, Air Comet ha contrarrestado la oferta inicial de LTU que se comprometía a trasladar a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Air Madrid por un cargo adicional de 250 euros por trayecto. Así, la aerolínea dirigida por Ignacio Pascual ha reducido en 50 euros ese recargo para los afectados.
La aerolínea comenzaría a transportar a pasajeros afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid en las rutas que ya opera y en los que coincidía con la aerolínea presidida por José Luis Carrillo, como es el caso de Colombia y Perú.
DUPLICAR SU FLOTA Y FACTURACIÓN
Air Comet tiene como objetivo duplicar su flota en dos años y homogeneizarla con aparatos del constructor aeronáutico europeo Airbus, según explicó Ignacio Pascual en una entrevista concedida a Europa Press. De los 12 aviones A330-200 que Marsans compró a Airbus recientemente por un valor estimado de 1.972 millones de dólares (1.516 millones de euros) a precio de catálogo, un total de "seis" pasarán a ser operados por Air Comet, que alcanzaría así una flota de 14 aviones.
Así, estará formada por cuatro A320, cuatro A310 y "el resto entre aviones A330 y A340". Su objetivo es posicionarse como "una alternativa real a Iberia" en los vuelos hacia América Latina, aunque Ignacio Pascual reconoció que no pretende ser competencia de la aerolínea presidida por Fernando Conte "en toda Iberoamérica, sino en las rutas que operemos".
"En América Latina hay capacidad de crecimiento y no existe una alternativa bien definida a Iberia y en un plazo de tres o cuatro años pensamos ser una alternativa muy seria. Pero hay que hacer las cosas bien", explicó Ignacio Pascual.
Así, busca competir con precios atractivos y "con espacio también para el pasajero de negocios. "Donde competíamos con Air Madrid teníamos iguales precios e incluso más bajos. En las rutas en las que competíamos, Lima y Bogotá, teníamos más cuota de mercado que ellos. Pero además queremos centrarnos en el pasajero de negocios", explicó Pascual.
La compañía reforzará con más frecuencias sus rutas ya existentes con el objetivo de "realizar vuelos diarios". La aerolínea cuenta con vuelos regulares a Bogotá, Lima con tres vuelos semanales y a Santo Domingo, con dos vuelos semanales en invierno y tres a la semana en temporada de verano. Asimismo, vuela a Nueva York con dos frecuencias a la semana. Las frecuencias diarias también alcanzarán al tráfico europeo, en sus rutas de París, Roma y Londres desde Madrid-Barajas.
En este año, abrirá nueva rutas a Santiago de Chile y Quito y aún tiene pendiente rutas hacia Cuba y Miami. Los nuevos destinos se podrían anunciar "antes de junio". Con respecto a la apertura de rutas a Buenos Aires, Air Comet no se plantea contar con este destino, que ya opera Aerolíneas Argentinas "y está muy bien cubierto". "Buscamos sobre todo la integridad del grupo (Marsans) de modo que no se plantea abrir rutas a Buenos Aires porque ya está muy bien cubierto con Aerolíneas Argentinas", explicó.
Por otro lado, mostró su interés de abrir rutas a México DF, aunque para volar a este país "hay muchas restricciones". "Se escudan en que el DF está saturado pero no es sólo un problema de aeropuerto", señaló Pascual, quien además recordó que se trata de la ruta "más rentable de Iberia". "Así que sí que nos interesaría entrar", sentenció.
Además de duplicar la flota, Air Comet prevé doblar su facturación hasta alcanzar los 400 millones de euros, frente a los 200 millones actuales. Para ello, creará una nueva imagen "con una inversión muy fuerte" que comenzará por dar a conocer la compañía con el nombre Air Comet, dejando atrás el anterior, 'Air Plus Comet'.
Los comentarios están cerrados.