El portavoz de los pilotos de Air Mdrid, Carlos Ximénez, ha dicho a EFE que su colectivo da por concluidas las conversaciones mantenidas con Fomento por la crisis de Air Madrid, tras haber alcanzado la firma del acuerdo con la compañía Air Comet.
Los pilotos han desconvocado la asamblea prevista para el próximo lunes, por considerar que 'el objetivo de encontrar una compañía que absorbiera el máximo de la plantilla de Air Madrid ha terminado'.
El portavoz, Carlos Ximenez, ' entiende que no hay base para seguir actuando y que su misión de colaboración con el ministerio español de Fomento ha terminado'.
El Gobierno español y Air Comet firmaron el 17 de enero un acuerdo que permite a esta empresa de aviación cubrir siete de las rutas a Latinoamérica que operaba Air Madrid antes de la retirada de su licencia por irregularidades muy graves.
Los trabajadores de Air Madrid 'ATAM' rechazaron ayer dicho acuerdo y exigieron a la ministra, Magdalena Alvarez, una reunión urgente para renegociarlo por entender que 'no se contó con la presencia ni el consenso de los trabajadores de la aerolínea, y por que la selección de personal que exige Air Comet excluye a tripulantes de cabina y personal de tierra mayores de treinta años'.
El portavoz de los pilotos 'respeta la decisión de los trabajadores de 'ATAM', aunque entiende que como asociación no tienen fuerza ejecutiva para ejercer presión'.
Ximénez, espera que 'Air Comet respete el plazo de tres meses establecido en el convenido, por el que se compromete a hacerse cargo de 578 trabajadores de Air Madrid, entre ellos 72 pilotos y 308 tripulantes de cabina'.
Air Comet ha incorporado ya a 48 trabajadores de Air Madrid, dos días después de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea.
Estas incorporaciones se ha desglosado en las siguientes categorías: 11 comandantes, 18 copilotos, 3 mecánicos, 5 de logística, 5 de handling (servicios de tierra), 4 de comercial, y 2 administrativos.
En un comunicado, Air Comet asegura que hasta ahora ha recibido 240 solicitudes de empleo de este colectivo y ya se gestionan también pasajes desde Bogotá, Lima y Argentina que llegarán en los próximos vuelos a sus destinos, aunque sin precisar el número de viajeros.
El comunicado precisa, además, que 'todas las incorporaciones se están haciendo con escrupuloso respeto a los términos contractuales del acuerdo con el Ministerio de Fomento, a la normativa interna de la Compañía y al cumplimiento más riguroso de la normativa laboral vigente'.
Los comentarios están cerrados.