La empresa de pequeños electrodomésticos Braun despedirá a 44 trabajadores el próximo mes de junio, según se confirmó en la comisión de seguimiento del proceso de cierre de la fábrica de la multinacional en Esplugues de Llobregat (Barcelona), celebrada esta semana.
Además, los primeros 18 trabajadores despedidos este mes de enero han empezado a recibir ofertas de trabajo para ser recolocados, informaron a Europa Press fuentes sindicales. La empresa de recolocación encargada del proceso, Moa, instaló a principios de año una oficina para los trabajadores junto a la planta de producción.
Por su parte, los 47 despedidos previstos para marzo han empezado a recibir las cartas informativas de su salida de la empresa. Braun cerrará su fábrica de Esplugues a finales de 2007, un año antes de lo previsto, tras conseguir distribuir la producción que realiza la planta catalana en otras fábricas de los países de Este.
Braun va comunicando los paquetes de despidos con una antelación de unos seis meses "dependiendo de las necesidades de producción". La plantilla total de Esplugues es de unas 700 personas.
Dirección y sindicatos pactaron en septiembre de 2006 las condiciones de cierre de la fábrica, que pasan por la prejubilación de 440 trabajadores mayores de 48 años, rentas de 1.000 euros para el personal de 45 a 47 años (40 empleados) e indemnizaciones de 50 días por año trabajado más diferentes complementos para el resto de la plantilla (198 trabajadores).
Los comentarios están cerrados.