Eastman Chemical ha comunicado a los empleados de su planta en San Roque (Cádiz) por escrito el fin del proceso negociador con el comité de empresa y los sindicatos con la mediación de la Junta y, en consecuencia, está valorando todas las opciones que permite la legislación española en materia laboral para actuar.
Fuentes de la compañía explicaron que el objetivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaron a finales del pasado año y que retiraron para iniciar un proceso negociador con la mediación de la Consejería de Empleo que ha culminado sin éxito era "hacer viable" la planta de San Roque, lo cual requería ciertos "reajustes".
Así las cosas, en el documento entregado a los trabajadores, Eastman Chemical les traslada el fin de la actividad en toda la planta, ya que "sale más rentable parar la producción que continuar con ella".
La planta sanroqueña generaba PET y CHDM, aunque esto último "lleva meses sin producirse" y fue lo que motivó la presentación del ERE, según las fuentes, que añadieron que ahora la paralización también afecta a la producción de PET.
Los comentarios están cerrados.