Pfizer España dice desconocer "el alcance exacto" de los recortes de empleo anunciados el lunes por la compañía, que ascienden a 10.000 posiciones a nivel mundial, en las 14 delegaciones que la farmacéutica estadounidense mantiene en nuestro país, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
"La revisión que se está realizando en la compañía acaba de ponerse en marcha, por lo que cualquier cambio derivado de ella se realizará en cada país de manera separada y en función de la situación de cada filial", señalaron dichas fuentes.
"Por ese motivo y hasta que se analice la circunstancia española, no podemos especular con el alcance exacto o el calendario que estos cambios traerán consigo", agregaron, aunque especificaron que quizás el impacto en España podría ser "diferente" debido a que en nuestro país "se ha trabajado a lo largo de los años para disponer de una estructura optimizada".
Pfizer anunció el lunes un recorte de 10.000 empleos, cerca del 10% de su plantilla total, de aquí a finales de año con el objeto de reducir anualmente sus costes en unos 2.000 millones de dólares (1.544 millones de euros).
Se trata de la segunda reestructuración de la farmacéutica norteamericana en dos años, motivada por las pérdidas derivadas de la finalización de patentes y de la feroz competencia procedente de los medicamentos genéricos. De entre estos recortes, "más de un 20%", es decir, unos 2.000, corresponden a Europa.
Los comentarios están cerrados.