Más de 120 trabajadores de la aerolínea se consideraron despedidos y denunciaron a la compañía por incumplimiento de los contratos laborales
Empleados de Air Madrid presentaron a través de sus abogados un total de 123 demandas por despido contra la aerolínea, informó Carlos Paino, portavoz de la Asociación de empleados ATAM a la agencia Europa Press.
Paino consideró que desde que el pasado 15 de diciembre la aerolínea decidiese de forma unilateral suspender sus vuelos, existía un plazo de 20 días para interponer una demanda. Así, se mostró esperanzado de que los jueces deberían determinar que la empresa ha incumplido los contratos laborales.
Por otro lado, con respecto al acuerdo firmado por la aerolínea Air Comet, que la asociación de empleados rechazó, Paino insistió en la necesidad de que los trabajadores de Air Madrid que pasen a formar parte del plantel de la compañía del grupo Marsans mantengan "sus derechos como la antigüedad".
En la reunión que mantuvieron el jueves pasado con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, para conocer los detalles del acuerdo, los trabajadores ya solicitaron una reunión con las partes firmantes para renegociar ciertos aspectos relativos a la contratación.
Mediación
Los trabajadores también solicitaron la mediación del Ministerio de Fomento para que otras compañías "como Iberia o Air Europa que también aprovecharán la salida de Air Madrid", puedan recibir a parte del plantel. Air Comet absorberá 578 trabajadores, lo que supone sólo el 53% del total.
Después de esta reunión, en la que según subrayó Paino el ministro de Transportes les aseguró que haría todo lo posible para facilitar una reunión con Air Comet, los trabajadores se mostraron "confiados" en que finalmente se produzca este encuentro para "desarrollar y esclarecer" aspectos relativos a la contratación de la aerolínea del grupo Marsans.
Los empleados de Air Madrid denunciaron que el acuerdo sólo contempla contratos temporales dirigidos además "a mujeres y a menores de 30 años".
La ATAM es una asociación con carácter jurídico y legal, que fue creada tras producirse la crisis de Air Madrid para representar a los trabajadores de la empresa. En la actualidad ya cuenta con unos 200 miembros.
Los comentarios están cerrados.