Representantes de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta granadina de Lo Mónaco y del comité de empresa no lograron un acuerdo en el acto de conciliación celebrado ayer en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta en Granada.
Durante el acto, el comité de empresa, formado por independientes, se reafirmó en exigir que se declare ilegal la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 28 de diciembre.
En ella, se acordó la revocación del actual comité de empresa y la convocatoria de nuevas elecciones sindicales, por considerar que el ERE se negoció de espaldas a los trabajadores afectados y sin defender sus derechos, según explicó a Efe la secretaria de Comercio de este sindicato, Elvira Martínez.
Por su parte, los trabajadores afectados por el ERE, que han elegido ahora como interlocutor a CC.OO., insistieron en que la asamblea es legal y en su deseo de revocar al comité.
El argumento esgrimido por el comité de empresa para solicitar la nulidad de la asamblea es que el Estatuto de Lo Mónaco establece que durante el proceso de negociación de un ERE no se puede revocar al comité de empresa.
No obstante, los trabajadores afectados por el ERE apelan a las irregularidades presuntamente cometidas por el comité de empresa en la negociación del ERE, que no habría informado a los empleados del proceso de negociación abierto ni habría defendido sus derechos.
Ante la negativa de las partes a llegar a un acuerdo, se ha dado traslado del conflicto al Juzgado de lo Social, que deberá establecer si la asamblea de trabajadores es legal, en cuyo caso el comité de empresa que negoció el despido de 90 trabajadores de la planta granadina de Lo Mónaco quedaría revocado.
Los comentarios están cerrados.