Según manifestó el secretario comarcal del sindicato, Juan Carlos López, «la única preocupación de los socialistas asturianos es la de garantizar la recolocación de los trabajadores de La Camocha, olvidándose por completo de la cuenca del Narcea, donde se asienta el grueso de la minería privada».
Esta situación, según el dirigente de CC OO, «pone en situación incómoda a los alcaldes socialistas de la comarca, que deben explicar a sus vecinos por qué no tenemos los mismos derechos que los del centro de la región».
Del mismo modo, Juan Carlos López critica la postura del Gobierno regional por «lanzarse sobre los fondos mineros conseguidos por los sindicatos y negociar directamente con Madrid, enfrentando a los agentes sociales con la imposición de proyectos como los proyectos del Tren Tranvía de Langreo o el Hospital de Parapléjicos del Nalón».
Sobre el nuevo plan de la minería 2006-2012, CC OO del Narcea cree que lo más destacable se refiere a las unidades de producción que irían al cierre de explotaciones en los plazos pactados, recolocando el personal sobrante que no accediera a las prejubilaciones en otras explotaciones. Sin embargo, consideran que estas recolocaciones «no serían suficientes para equilibrar las plantillas, con lo que las empresas se nutrirán de personal procedente de subcontratas».
Los comentarios están cerrados.