La empresa reusense ASM Dimatec Enginyeria, uno de los ejemplos más destacados del desarrollo tecnológico en el Camp de Tarragona, ha acordado con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que significa el despido para 46 de sus 110 trabajadores. La empresa arrastraba en los últimos meses una situación de falta de liquidez, según aseguraban sus responsables a los trabajadores, y ha cambiado de propietario.
El acuerdo entre la nueva propiedad de la empresa, de origen alemán, y los sindicatos se concretó el pasado lunes, según ha podido saber el Diari . Los afectados por el ERE recibirán una indemnización de 30 días de empleo por año trabajado con un tope de doce mensualidades. El acuerdo es tan reciente que aún debe ser ratificado por el Departament de Treball de la Generalitat e Inspecció del Treball, que intervinieron en las negociaciones que han concluido en este ERE.
La plantilla de ASM se compone de 112 trabajadores, pero una docena de ellos han tomado la baja de forma voluntaria en los últimos meses, en los que se habían presentado dificultades en diversos momentos a la hora de pagar la nómina. De hecho, aún falta una mensualidad por pagar, aunque en los últimos días se ha hecho efectivo el 25% de la misma y se está a la espera de que próximamente se complete.
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=3777&sec=3
Los comentarios están cerrados.