Los empleados de Lo Mónaco afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que acudieron hoy a su trabajo tras las vacaciones forzosas que les impuso la empresa se encontraron con la propuesta de ésta de un permiso retribuido hasta el próximo 28 de febrero.
Los trabajadores, tras reunirse en asamblea, aceptaron el permiso, que podrá interrumpirse si con anterioridad se dicta resolución judicial sobre el ERE.
En declaraciones, la responsable del área de Comercio de CC OO en Granada, Elvira Martínez, destacó que, a diferencia de las vacaciones forzosas, el permiso retribuido "debe ser aceptado voluntariamente por los trabajadores o de lo contrario la empresa tiene la obligación legal de darles trabajo".
Martínez explicó que los empleados afectados por el ERE se reunieron esta mañana en la planta granadina para debatir su posición respecto a este permiso y decidieron por unanimidad aceptarlo, ya que el juicio se ha fijado para el próximo 8 de febrero y por tanto, "queda poco tiempo para que se resuelva el asunto".
La responsable del área de Comercio de CCOO en Granada aclaró que si los juzgados dictan resolución del ERE antes de que concluya el permiso retribuido, la empresa deberá readmitir o indemnizar a los trabajadores, dependiendo de lo que estime el juez.
Los comentarios están cerrados.