Los trabajadores de la fábrica de Donuts en Sevilla ratificaron hoy en asamblea y por mayoría el preacuerdo alcanzado esta semana entre el comité de empresa y Panrico para garantizar la continuidad de esta factoría.
El presidente del comité de empresa, José María Díaz, de CCOO, explicó hoy a Efe que a la asamblea, celebrada a las puertas de la fábrica, han asistido 147 empleados, alrededor de la mitad de los 300 con los que cuenta Donuts en Sevilla, que han emitido 86 votos favorables y 61 negativos al preacuerdo.
El documento definitivo se firmará en el plazo de un mes aproximadamente, según el presidente del comité de empresa de la fábrica, y pone fin a ocho meses de movilizaciones de los trabajadores contra el cierre de Donuts en Sevilla.
No obstante, Díaz confesó que este acuerdo le ha dejado un 'sabor agridulce', porque, aunque garantiza el empleo y la continuidad de la fábrica, establece también que los operarios tendrán que hacer 'una cesión amplia de derechos adquiridos para la organización del trabajo', como una 'flexibilización' de horarios y condiciones y la necesidad de trabajar varios días al año en que antes no estaban obligados a acudir a la fábrica.
Los comentarios están cerrados.