El ministro de Economía alemán, Michael Glos, lanzó una amenaza a la firma europea de aeronáutica EADS antes de que ésta anuncie recortes sustanciales en su nómina.
Le advirtió que su país podría cancelar los contratos de compra de armas que ha firmado el ministerio de Defensa si la división de la compañía que se encarga de fabricar los Airbus resuelve despedir a alguno de los 22.000 empleados que tiene en Alemania.
En una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag, Glos dijo que el gobierno no tolerará la pérdida de trabajos y de conocimiento en el área tecnológica, bajo ninguna circunstancia.
Se espera que Airbus anuncie un programa de reducción de costos en un par de semanas.
La empresa ha sufrido consecuencias financieras negativas por los retrasos en la fabricación de sus productos estrella, como el gigante A-380.
Los sindicatos temen que hasta 8.000 empleados de Airbus queden en la calle como consecuencia de la reducción en el tamaño de la nómina.
El viernes, más de 24.000 empleados de Airbus, proveedores y simpatizantes se manifestaron en protesta por los proyectos de la empresa para las siete plantas de Alemania.
Los comentarios están cerrados.