La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido a la dirección del grupo Bosch un plan industrial e inversiones que contemplen el mantenimiento de la actividad en la fábrica de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Este plan contempla el mantenimiento del empleo de los 417 trabajadores que actualmente tiene la fábrica, e insta a la empresa a abrir un proceso de negociación 'para garantizar la actividad tanto en esta planta como en la de Aranjuez, que hace unos años también sufrió un proceso parecido y hoy cuenta con 241 trabajadores y proyectos que hacen viable su mantenimiento, señala el sindicato en un comunicado.
Además, el sindicato mostró su rechazo al anuncio de cierre emitido ayer por el fabricante alemán de componentes para automóviles del cierre de la planta, que contempla el cese de la producción en 2009, así como a los traslados de trabajadores a una de las otras plantas que la empresa tiene en Madrid, la de Aranjuez.
CC.OO. considera que la fábrica de Alcalá de Henares, dedicada a la fabricación de válvulas de inyección y filtros de combustibles, 'ha sido rentable durante todos estos años, y que tan sólo necesita inversiones en nuevos productos y tecnología para mantener su actividad y contribuir al desarrollo de la industria del Corredor del Henares'.
Finalmente, el sindicato también insta a las administraciones públicas a que 'se comprometan a exigir' a la dirección del grupo Bosch los proyectos industriales necesarios para el mantenimiento de la actividad de las tres fábricas de la empresa que existen en la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.