La directora general de Alcatel-Lucent, Patricia Russo, afirma que la mayor parte de la reducción de plantilla de 12.500 personas prevista para los próximos tres años se hará de manera voluntaria, de acuerdo con los sindicatos, según recoge al diario francés 'Les Echos'.
El viernes el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones anunció ese recorte de plantilla, superior a los 9.000 puestos que preveía suprimir hace unos meses.
Russo justifica ese aumento en el resultado decepcionante del cuarto trimestre (pérdidas de 618 millones de euros) y en que la fusión de ambas compañías ha permitido identificar más sinergias de las previstas.
'El objetivo es tener la mejor estructura de costes para mejorar la competitividad', dice la ejecutiva del grupo, que elude comentar de qué países en concreto saldrá el recorte de plantilla.
Asegura que esa reducción se hará país por país y filial por filial y de acuerdo con los agentes sociales, de manera que 'por ahora no podemos ser más precisos sobre el reparto geográfico' de las bajas, que 'en su mayor parte se harán sobre la base voluntaria cuando sea posible'.
Los sindicatos franceses representados en Alcatel han convocado para el jueves una jornada de protesta, que Russo dice respetar, al tiempo que rechaza el argumento de las centrales según las cuales la reducción de plantilla tendrá efectos en la capacidad de innovación de la empresa.
Russo confía en que el proceso laboral que se abre en el grupo no tenga repercusiones políticas, dado que Francia vivirá en primavera unas elecciones presidenciales.
Los comentarios están cerrados.