El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha destinado casi 95 millones de euros a la financiación a largo plazo de proyectos de inversión empresarial desarrollados por el sector textil de la Comunitat Valenciana. Así se desprende del Balance de la actividad crediticia de este organismo en el periodo 1993-2006, según informaron este domingo fuentes de la Generalitat .
En total, durante este periodo el IVF realizó 75 operaciones de financiación dirigidas al textil valenciano, proyectos que conllevaron una inversión productiva de 202,6 millones de euros. Además, gracias a la concesión de estos préstamos a largo plazo se crearon 1.246 nuevos puestos de trabajo en el sector textil valenciano, y se pudieron mantener 16.906 empleos ya existentes.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, valoró estos datos y destacó que "confirman la apuesta del Consell por los sectores productivos valenciano, en especial aquellos de gran arraigo, tradición y peso en nuestra Comunitat como es el sector textil".
Además, recordó que el IVF "facilita" financiación a largo plazo a proyectos empresariales valencianos, "en mejores condiciones de las que pueden ofrecer otras entidades financieras". De este modo, añadió, la Generalitat contribuye a que las empresas valencianas "ganen en solvencia y competitividad, generen riqueza y empleo y además puedan mantener el volumen de sus plantillas".
A estas cantidades hay que sumar las 20 operaciones de financiación incluidas en el Plan de Apoyo Financiero al sector textil de la Comunitat Valenciana, que fue suscrito el pasado año 2006 por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
El Plan de Apoyo Financiero al sector Textil valenciano, puesto en marcha gracias al apoyo financiero y la gestión del IVF y la SGR, contempla una línea de financiación por importe total de 275 millones de euros, destinadas a empresas de este sector.
Por otro lado, recordaron que la semana pasada el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps suscribió un convenio entre la Administración autonómica y el Observatorio Nacional de la Industria Textil, dirigido a mejorar la situación de un sector muy importante para la economía valenciana, como es el textil y la confección.
Este convenio, permitirá que los empleados del sector textil valenciano reciban una formación específica, acorde a las nuevas necesidades del sector. De este modo "mejorará su cualificación y su empleabilidad", apostillaron
Los comentarios están cerrados.